Asesoría y gestoría fiscal

Asesoramiento inicial

La primera toma con el cliente, necesitamos saber su idea de negocio para poder asesorarle. Dar de alta como autónomo o hacer una sociedad son las dos opciones principales y hay que saber en que momento podemos dar el salto a crear la sociedad y en que momento necesitamos realizar la actividad económica como autónomo persona física.

Alta Autónomo / Creación Sociedades mercantiles / Asociaciones

Ejecutar el alta como autónomo coordinando los departamentos de fiscal y laboral para hacer el modelo 036 en la AEAT y el alta en la seguridad social al mismo tiempo. Y para la creación de la sociedad, saber qué forma jurídica nos conviene (SL, SFSL, SC, SA…) conseguir la denominación social, constituir la sociedad ante notario, inscribir las escrituras en el Registro Mercantil, al mismo tiempo que conseguimos el CIF provisional y finalmente el definitivo con su correspondiente alta en la AEAT con el modelo 036.

Planificación con cliente

Fijar un horizonte al que llegar mediante unos pasos firmes a seguir, sabiendo como optimizar los recursos fiscales y legislación vigente.

Liquidación de impuestos

Elaborar todos los impuestos obligatorios de su empresa o actividad no es una tarea facil. Trimestrales de IVA, pagos a cuenta y retenciones de IRPF, modelos intracomunitarios, operaciones con terceros, venta a distancia, impuesto de sociedades, declaración de la renta, resúmenes anuales, cierre contable.